lunes, 27 de enero de 2014

Pastel de manzana y yogurt


 
 
 
 
 
 
 
 
 
  
 
 
 
 
 
 
El sábado estaba dándome una vueltecita por algunos de mis blogs de cocina favoritos, y vi esta receta en el blog de Clemenvilla, Bocados de cielo y me puse a hacerla según la iba leyendo. Me pareció tan sencilla de hacer y a la vez tan rica que no dudé un segundo.
Y el resultado quedó a la altura de mis expectativas. Buena textura, dulzor perfecto, sabor a fruta....¡parece mentira que con tan pocos ingredientes pueda salir una cosa tan buena!.
Y doy fe de que está mucho más bueno de un día para otro. Mejora tanto el sabor como la textura.

Ingredientes:
- 4 manzanas.
- 3 huevos.
- 4 cucharadas soperas de maizena.
- 150 gr. de azúcar.
- 3 yogures naturales azucarados


Preparación:
Trituramos o rallamos dos manzanas peladas y reservamos.
Batimos los huevos con al azúcar, hasta que doblen su volumen (yo lo hice en la thermomix con la mariposa). Después le añadimos la maizena y mezclamos. A continuación los yogures y por último las manzanas trituradas.
Engrasamos un molde y vertemos la mezcla anterior en él.
Pelamos y cortamos en gajos finos las otras dos manzanas y las colocamos por encima.
Horneamos a 180º durante 40-50 minutos.
Cuando esté frío preparamos una gelatina neutra o un sobrecillo de brillo para tartas del Lidl y pintamos la superficie para darle brillo.
Está mejor si la hacemos con antelación. De un día para otro gana en sabor.


4 comentarios:

TESVA dijo...

Seguro que esta rico rico,saludos

Charo dijo...

Gracias tesva!!

vendoOvejas dijo...

hola Charo, me ha encantado esta receta. este fin de semana la pienso hacer.
Por cierto me gustaria mandarte una fantastica publicacion sobre postres que he encontrado, si me dejas tu mail te la mando encantado.
por si no quieres publicarlo te dejo el mio. animalesdebarro@hotmail.com
escribeme y te lo mando. es un archivo en pdf con un monton de recetas. (.
un saludo y felcidades (: ^^

Charo dijo...

Gracias!!! Me lo puedes mandar a charojlr@gmail.com