jueves, 23 de enero de 2014

Galletas de cacahuete y conguitos



















Me gustaron estas galletas desde que las vi hace 5 días en el blog Dulce Sentimiento. Me encanta ese blog....he hecho muchas de sus recetas y todas son perfectas. La crema de cacahuete es algo que no me gusta demasiado, porque para mi gusto es demasiado empalagosa, pero en estas galletas queda perfecta, le da un sabor muy rico y no quedan nada empachosas....y el toque de los conguitos.....¡¡¡tenéis que probarlas!!!.
Las tacitas y platitos que aparecen en la foto son muy especiales para mí, porque forman parte de un juego de media docena que me regaló mi tito Manolo. Son preciosas, cada una con una forma y diseño distinto, de porcelana fina.

Ingredientes:
-100 gr. de mantequilla sin sal
-150 gr. de crema de cacahuete
-120 gr. de azúcar
-1 huevo L
-230 gr. de harina
-Conguitos al gusto


Preparación:
Bate la mantequilla junto con el azúcar y a continuación añade la crema de cacahuete. Añade el huevo batido poco a poco, hasta que se integre bien.
Añade la harina, la cual debes incorporar por tandadas hasta asegurarte de que nos queda una masa homogénea. A mí me ha quedado una masa bastante durita, así que he terminado de amasar a mano para integrar bien todo. Por último añade los conguitos que quieras (bastantes).
Haz bolitas con el mismo tamaño (yo las he hecho de 30 gramos) y aplástalas antes de ponerlas en la bandeja del horno. Finalmente hornéalas a 180º durante 12 ó 15 minutos. Cuando las saques déjalas unos minutitos en la bandeja (más o menos 3) para pasarlas finalmente a una rejilla para enfriar. Deben estar blanquitas al sacarlas e incluso un poquito blandas, porque si no, quedarán duras.

No hay comentarios: