jueves, 16 de enero de 2014

Bizcocho de calabaza




















Mirad qué color más bonito tiene este bizcocho, y no le he puesto colorante, es sólo el color que le aporta la calabaza.....y el sabor, ¡¡es perfecto!!,por no hablar de la textura, que es húmeda y esponjosa. Ya lo  he hecho dos veces y en mi casa vuela, así que la próxima vez que lo haga doblaré las cantidades para que salga más grande. Mis hijos andan diciéndose uno al otro: "lleva calabaza" como si no se pudieran creer que por ese motivo pudiera estar tan rico. La receta la he cogido de Kanela y limón, uno de mis blogs preferidos.

Ingredientes:
-100 gr. de mantequilla
-100 gr. de azúcar
-3 huevos
-150 gr. de harina
-100 gr. de puré de calabaza
-10 gr. de levadura


Preparación:
Todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente.
Lo primero de todo será hacer el puré de calabaza. Para ello, troceamos la calabaza (como 300 gramos en crudo, ya que una vez cocida, pierde mucha agua, y por consiguiente, pesa menos), la ponemos en un recipiente que pueda ir al microondas con un poquito de sal por encima y la cocemos hasta que esté tierna (unos 10 minutos). La colocamos en un colador y presionamos con un tenedor para que pierda toda el agua posible y después la trituramos. Ya está lista para usar. Si queréis hacer más cantidad, la podéis congelar sin problema para otras ocasiones.
Precalentamos el horno a 160-180º C. Batimos muy bien la mantequilla con el azúcar hasta que la crema palidezca, en ese momento añadimos los huevos de uno en uno, sin agregar el siguiente hasta que el anterior esté bien integrado. Incorporamos la mitad de la harina tamizada, mezclamos y agregamos el puré de calabaza. Terminamos de añadir el resto de la harina con la levadura y volcamos la mezcla resultante en nuestro molde (yo uso uno de cake enmantequillado y cubierto con papel vegetal). Introducimos al horno durante 50 minutos aproximadamente o cuando al pinchar un cuchillo, éste salga limpio.

No hay comentarios: