miércoles, 7 de noviembre de 2012

Tarta Phosquito gigante



















Esta es una de las tartas que hice para celebrar el segundo cumpleaños de mi pequeño. A los niños les hizo mucha ilusión ver un Phosquito de semejante tamaño. No tengo foto del corte, pero a cambio pongo una foto de Alvaro con mi madre justo antes de apagar las velitas. ¡¡Qué mayor se me está haciendo mi niño pequeño!!

Ingredientes:
Para el bizcocho (hay que hacer dos):
-4 huevos
-130 gr. de azúcar
-190 gr. de harina
-Un sobre de levadura


 Para el almíbar:
-250 ml. de agua
-250 gr. de azúcar
-Un chorrito de licor de naranja

Para el relleno:
-500 ml. de nata para montar
-2 tabletas de chocolate blanco (150 gr.)

Para la cobertura:
-200 gr. de chocolate negro

-200 gr. de nata
-50 gr. de mantequilla

Preparación:
Hacer el relleno:

Calentar la nata del relleno y cuando empiece a hervir, añadir el chocolate blanco troceado. Remover hasta que se derrita bien. Meter en la nevera y cuando esté frío se monta con las varillas.
Bizcocho:

Poner la mariposa. Poner en el vaso los huevos y el azúcar y programar 2 minutos, 40º, velocidad 2. Cuando acabe, quitar la temperatura y programar otros dos minutos con la misma velocidad. Añadir la harina y la levadura y programar 10 segundos en velocidad 3. Seguidamente colocar la mezcla en la bandeja del horno sobre papel vegetal y cocer a 180º durante unos 10-15 minutos. Esto lo haremos dos veces, ya que necesitamos dos planchas de bizcocho.
Hacer el almíbar y cuando los bizcochos estén listos, empaparlos con el almíbar.
Extender el relleno ya montado encima de las planchas de bizcocho.
Cortar cada bizcocho en 3 tiras e ir enroscando hasta formar un phosquito.Se coge la primera tira y se enrosca sobre sí formando una espiral bien apretadita, la siguiente tira la enroscamos sobre la primera, y así hasta acabar.

Poner unas tiras de papel vegetal en todo el perímetro del phosquito y atarle un lazo o algo similar para meterlo a reposar en la nevera y que coja buena forma. Dejarlo al menos dos horas. Yo lo dejé toda la noche en la nevera así.
Por último, hacemos la cobertura para cubrir el phosquito:

Ponemos en el vaso la nata y programamos 3 minutos 100º, velocidad 2. Añadimos el chocolate troceado y la mantequilla y programamos 30 segundos en velocidad 3 hasta obtener una crema homogénea. Dejar templar un poco y verter sobre la tarta hasta cubrirla por completo. Para los cubrir los laterales nos ayudaremos de una pala o espátula. Meter en la nevera y dejarla un par de horas.
Yo para no manchar el plato donde se va a servir la tarta, lo que hago es que antes de ponerla, le forro los bordes con papel de aluminio. Cuando ya he cubierto toda la tarta con la cobertura, le quito los papeles de aluminio y el plato queda perfectamente limpio.







5 comentarios:

Loli dijo...

Que mayor está y que guapo. A mi tambien me ha gustado mas las tartas caseras para celebrar los cumpleaños.
Son mucho mas sanas y para mi gusto menos empalagosas. Tiene una pinta buenisima.

Mila dijo...

Seguro que estaba muy rica me gusta la idea del phosquito gigante. besos.

http://lacocinadelagatacuriosa.blogspot.com.es/

Mónica dijo...

Esta tengo muchas ganas de hacerla tiene que ser un pecado, por cierto te he dejado un regalo en mi blog

Unknown dijo...

Hola, se puede sustituir el licor de naranja, por agua de azahar? Graciaa

Charo dijo...

Claro que sí