jueves, 22 de noviembre de 2012

Postres en vasitos individuales






 
















En realidad la entrada de hoy no es una receta, sino una manera de presentar algunos postres de manera individual. Esta es la manera como los hice para la comunión de Santi y de Clara.
Como no pude encontrar vasitos con tapadera, recorté unos círculos un poco más grandes que el diámetro del vasito de servilletas de papel y los sujeté con unas gomillas. Quedaron muy monos (o al menos eso creo yo).
Las recetas que utilicé fueron 3 apuestas seguras:
Tarta de queso con cobertura a algunos les puse cobertura de mermelada de melocotón casera y a otros de arrope. De estos hice unos 30 vasitos. En la foto son los de la tapadera de cuadritos rosa.
Tarta 3 chocolates que por arriba la cubrí con virutas de chocolate bicolor. Salieron unos 26 vasitos. En la foto son los de la tapa de flores.
Tiramisú que iba cubierto con fideos de chocolate. De estos también salieron sobre 30. En la foto los de la tapa azul.
Empecé a hacerlos dos días antes. Primero los de tarta de queso y los de tarta 3 chocolates, y al día siguiente los de tiramisú, que como llevan las yemas en crudo, no quise hacerlos con tanta antelación. Pero tengo que decir que como de todos sobraron bastantes, duraron en condiciones óptimas para el consumo en la nevera 3 días más.
Desde aquí aprovecho para agradecerle a mi hermana su ayuda, ya que me tuvo que echar una mano porque por esos días estuve un poco pachucha y no me sentía con fuerzas para hacerlo todo yo sola.
Al final los invitados quedaron encantados con los postres, ya que además hice Trufas de chocolate, Galletas de mantequilla con pistola y Cookies de lacasitos.





























2 comentarios:

Loli dijo...

Menudo trabajo Charo. Te quedaron ideales. Que mejor postre que el casero. A mi por lo menos me gusta mucho mas.

Charo dijo...

Gracias Loli. La verdad es que estuve unos cuantos días haciendo postres, pero fué muy satisfactorio.