martes, 13 de marzo de 2012

Sopa de marisco















Hoy os traigo la sopa de marisco que ha hecho mi madre toda la vida. A nosotros nos encanta, la mayonesa con el tomate en el caldo le da un puntito sabrosísimo. Es muy fácil de hacer y si usamos el marisco congelado, sale bastante económica. Espero que os guste.
Ingredientes:
-1/2 kg. de surtido de gambas, mejillones, almejas y calamar congelado
-1 cola de rape
-1 lata de almejas al natural o de berberechos
-1/2 cebolla
-2 ó 3 dientes de ajo
-1 hoja de laurel
-1,5 l. de caldo de pescado o agua
-Aceite y sal.
-2 cucharadas soperas de mayonesa
-1 cucharada de tomate frito

Preparación:
Poner en una olla el caldo con un chorrito de aceite y un pelín de sal (yo he hecho un caldito con el hueso del rape y además he puesto un fumet de gambas que tenía congelado) o el agua. Si ponemos agua, añadir una pastilla de caldo de pescado para dar más sabor. También se le añade el caldo de los berberechos. Añadir la ½ cebolla, la hoja de laurel y los ajos pelados, que sacaremos después de cocer durante 5-10 minutos.
Añadir el marisco que sea más duro, en este caso yo he añadido antes el calamar y las almejas al natural. Cocer 10 minutos y añadir el resto del pescado y marisco. Sazonar y cocer durante 10-15 minutos.
Apartar del fuego y cuando el caldo esté templado (para que no se corte la mayonesa), sacar al vaso de la batidora 2 ó 3 cazos de caldo, añadir las 2 cucharadas de mayonesa y la cucharada de tomate frito y  batir durante unos segundos. Añadir esta mezcla a la olla y homogeneizar todo. Listo para servir.

3 comentarios:

Dely dijo...

Que original esto de la mahonesa y el tomate, la sopa se ve deliciosa.
Un besín.

Rosa dijo...

Que buena pinta tiene!!! me encantan las sopas de pescado !!! nunca le puse mahonesa seguro le un punto delicioso ,tomo nota de la receta con tu permiso!!!
Besitos.


http://lasrecetasdemariflor.blogspot.com

Charo dijo...

Gracias Dely y Rosa, probadla y ya me contaréis.....está muy buena!!