miércoles, 5 de mayo de 2010

Pastel de berenjena



Una riquísima receta que mi paisano Julio Portero, colgó hace unos días en su magnífico blog "El Club de la Cazuela" y me fascinó desde que la vi. Y desde luego que el resultado ha sido muy bueno, sobre todo porque he conseguido que mis hijos coman berenjenas (aunque tengo que reconocer que los engañé un poco porque les dije que era lasaña, jejeje, las cosas que nos tenemos que inventar las madres para que los niños coman verduras...)
Bueno, pues lo dicho, Julio muchas gracias por tu estupenda receta y a lo demás os recomiendo encarecidamente que visitéis su blog, que además de recetas de cocina, encontraréis muchas cosas de nuestro pueblo (gentes, costumbres, fiestas....)

Ingredientes:
-3 berenjenas
-250 gr. de jamón york
-250 gr. de queso tipo Havarti
-1 bote de tomate frito
-2 huevos
-Queso parmesano rallado
-Aceite de oliva para freír
-Harinas y sal

Preparación:
Se pelan las berenjenas y se cortan en lonchas finas que echaremos en agua con un poco de sal hasta el momento de freírlas. Una vez escurridas, se enharinan y se fríen ligeramente por las dos caras (vuelta y vuelta) y las colocamos sobre papel absorbente.
Preparamos la fuente de horno y vamos colocando una capa de berenjenas, una capa ligera de tomate frito y sobre ella una capa de jamón york y otra de queso. Repetimos la operación hasta obtener dos niveles y terminaremos con una capa de berenjenas.

Se baten los huevos y se vierten sobre el pastel, y para terminar espolvorearemos con el queso rallado. Dejamos en el horno a 180 º de 25 a 30 minutos para que se gratine.

1 comentario:

Marisa dijo...

Holaaa, oh Charo, una magnífica receta, con lo que a mi me gustan! es verdad que a veces tenéis que hacer casi milagros con los peques jejej, a mi como ya me pilla de lejos, ni me acuerdo. Además lo has presentado precioso!
Un besoooo