miércoles, 8 de abril de 2009

Bizcoflan


Este es el postre que le regalé a mi madre el día de su santo. Hacía tiempo que vi esta receta en el blog de Marisalas y me llamó la atención, y tengo que decir que no me defraudó.....¡¡¡está riquísimo!!!. La próxima vez que lo haga le pondré más azúcar al flan, porque soy muuuuuy golosa.

Ingredientes:
Para el flan:
-4 huevos
-500 ml. leche
-120 gr. azúcar
-1 cdta. de azúcar avainillada
Para el bizcocho:
-3 huevos
-90 gr. azúcar
-90 gr. harina
Para el caramelo:
-6 cucharadas de azúcar
-Unas gotas de zumo de limón

Preparación:
1. Verter en un molde rectangular el azúcar y el zumo de limón y poner a fuego hasta que se forme un caramelo (yo lo puse del que viene preparado Royal).
2. Poner en el vaso de la thermomix todos los ingredientes del flan y mezclar 10 segundos, velocidad 3. Poner la mezcla en el molde caramelizado.
3. Poner la mariposa. Agregar al vaso los huevos y el azúcar del bizcocho y programar 5 minutos a 40 grados, velocidad 3. Cuando termine, programar 5 minutos, velocidad 3, sin temperatura.
4. Añadir la harina y programar 12 segundos, velocidad 1 y terminar de mezclar con la espátula. Verter delicadamente esta mezcla sobre el flan.
5. En horno precalentado a 180 grados, meter en el recipiente con agua hirviendo que ya tenemos en el horno y cocer al baño María durante 45-60 minutos. Pinchar para asegurarnos que está cocido.
Nota: Si ponemos a precalentar el horno con la fuente llena de agua para que se vaya calentando el agua, tardará menos en hacerse.

2 comentarios:

Marisa dijo...

Hola Charooo!!! jopé que de tiempo sin aparecerrrr!!! En tre la falta de tiempo, y luego que son muchos blogs, y unos días visito unos y otros días otros, pero maja, es que hay un montonazo. Jo, si al final me va a estresar también el tema este jajajaj
este bizcoflan te ha quedado extraordinario maja!! yo nunca lo he hecho, no lo veo dificil, igual me animo.
Un besooo

Charo dijo...

Jajaja, Marisa, no te estreses mujer, que se supone que la cocina lo que hace es relajarnos. Besitos guapa, y animate a hacerlo, sale muy rico.