lunes, 23 de febrero de 2009

Escalopines rellenos en hojaldre



Nos encanta la carne combinada con hojaldre. Esta receta la puso el otro día una forera de Karlosnet (perdón, pero no me acuerdo quien), y me gustó mucho la idea. Está muy rica.

Ingredientes:
-1 placa de hojaldre
-10-12 escalopines de cerdo
-1 lata de champiñones laminados
-200 gr. de guisantes congelados
-Ajo
-Vino fino Montilla-Moriles
-Sal
-Aceite
-Huevo para pincelar

Preparación:
Hacemos los champiñones al ajillo, para ello, picamos 2 ó 3 dientes de ajo y los ponemos a dorar en una sartén con un poco de aceite. Añadimos los champiñones escurridos y un chorrito de vino y los cocemos durante 15 minutos.
En otra sartén salteamos los guisantes con un poco de aceite hasta que estén tiernos.
Extendemos el hojaldre, ponemos en el centro una fila de escalopines que previamente habremos salpimentado y encima vertemos los champiñones bien escurridos del aceitito. En el centro de los champiñones echamos los guisantes, y lo tapamos todo con el resto de los escalopines.
Cerramos el hojaldre envolviendo bien el relleno y lo pincelamos con huevo batido.
Meter 45 minutos en el horno a 180ºC.

2 comentarios:

Marga dijo...

Uyssssss pos no se yo si no enfadarme.... pera que me lo pienso.... NOOOOOOO al revés cielo, me alegra un montón que por lo menos te guste la receta y confies en mis cosillas y para nada me enfado por no acordarte de mi jamia no soy na importante jejeje un beso y yo ahora que conzco tu blog seguro que algo cae, besillos y nos vemos.

Marga

Charo dijo...

¡¡¡¡Ayyyssss Marga, perdona guapa!!! a veces voy tan deprisa que no me acuerdo de poner en la receta quién es la autora.
Pues ya que sé de quien es, te felicito por ella, nos gustó muchísimo.