viernes, 23 de enero de 2009

Dónuts en Thermomix



Estos son unos dónuts para unas prisas, ya que se hacen muy rápido, y aunque no salen tan buenos como los que hay que dejarlos levar más rato, el resultado está bastante bien. Es muy importante bañarlos con el almíbar para que queden jugositos, y después si queremos los bañamos con chocolate.

Ingredientes:
- 200 gr. de leche.
- 50 gr. de manteca de cerdo.
- Ralladura de limón (opcional).
- 1 cucharadita de sal.
- 2 yemas.
- 1 cucharada sopera de azúcar.
- 25 gr. de levadura de panadería.
- 450 gr. de harina (250 gr. de fuerza y 200 gr. de repostería)
Para el almíbar:
-150 gr. de azúcar
-100 gr. de agua
-1 cucharada de mermelada de melocotón o albaricoque
Para la cobertura de chocolate:
-100 gr. de chocolate de cobertura
-100 gr. de nata
-35 gr. de mantequilla

Preparación:
Ponemos la leche en la thermomix y programamos 1 minuto y medio a 40º, velocidad 2. Añadimos la levadura desmenuzada, las yemas, la sal y el azúcar y mezclamos unos segundos. Añadimos la manteca y mezclamos 10 segundos. Agregamos la harina y mezclamos 6 segundos a velocidad 6 y después 1 minuto en velocidad espiga.
Dejamos reposar 15 minutos en el vaso del thermomix. Lo estiramos entre dos film de cocina y lo dejamos con 1 cm. de grosor aproximadamente. Lo cortamos con un vaso y hacemos un agujero con un dedal o un bocal de una botella. Los freímos en abundante aceite, no muy caliente, ya que si no se quedarían crudos por dentro.
Mientras tanto hacemos el almíbar poniendo todos los ingredientes en el vaso durante 15 minutos a 100º, velocidad 2.
Cuando están todos fritos, se bañan durante unos segundos en el almíbar. Se dejan escurrir y después si queremos los bañamos con chocolate.
La cobertura de chocolate:
Poner la nata en el vaso y programar 5 minutos 100º velocidad 1, cuando comience a hervir, sin parar la máquina pero sin temperatura, echar el chocolate en trocitos por el bocal para que se vaya derritiendo, una vez derretido, agregar la mantequilla y con cuidado vaya aumentando la velocidad para que quede todo bien mezclado. Bañar cuando la cobertura esté aún caliente.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Aunque sea una receta rapida te han quedado buenisimos, te cojo uno, que desde que cene ya apetece comer algo y si es dulce mejor.

besos guapa.

Charo dijo...

Gracias Marisol, coge los que quieras.