miércoles, 19 de noviembre de 2008

Magdalenas de Samira




Sigo probando recetas nuevas de magdalenas, ya que además de gustarme mucho hacerlas, los niños se las comen muy bien.
Estas nos han gustado mucho, aunque para mi gusto llevan demasiada mantequilla, y a mí me gusta mucho más utilizar aceite de oliva virgen.
También aproveché para estrenar unos moldes de mini-magdalenas que me regaló mi hermana y que todavía no había utilizado. Me daba miedo que se derritieran en el horno :) :), pero nó, salen estupendas.
Ingredientes:
-340 gr. de azúcar
-5 huevos
-187 ml. de leche
-465 gr. de harina
-20 gr. de levadura Royal
-250 gr. de mantequilla (a temperatura ambiente)
-El zumo de un limón pequeño

Elaboración:
Batimos el azúcar, los huevos y el zumo de limón con las varillas durante diez minutos.
Después le añadimos la leche mezclando bien. A continuación la harina con la levadura tamizadas, batiendo muy bien de nuevo hasta que la mezcla sea homogénea.
Por último incorporamos la mantequilla y mezclamos bien el conjunto hasta que todo esté bien integrado. Pasamos la masa a los moldes previamente metidos en cápsulas de aluminio para que salgan bien pujaditas, espolvoreamos de azúcar por encima y horneamos a 200º hasta que estén doradas.
Retiramos del horno, dejamos enfriar muy bien y guardamos en cajas metálicas de cierre hermético.

No hay comentarios: