jueves, 20 de marzo de 2014

Castagnole



















Una receta fácil donde las haya y muy muy muy buena. Son un estilo a las rosquillas fritas, pero con forma de bolita y muy fáciles de comer, de un solo bocado. Ademas, a los niños les encantan.
La receta la vi en el blog Kanela y Limón, y según cuenta Cristina, son un dulce italiano típico del carnaval. Esta chica tiene un blog precioso, además todas sus recetas son garantía de éxito.

Ingredientes:
-300 gr. de harina de fuerza
-75 gr. de mantequilla derretida
-60 gr. de azúcar
-2 huevos medianos
-50 ml. de licor de anís
-10 gr. de levadura química tipo Royal
-La ralladura de medio limón
-Azúcar y canela para rebozar


Preparación:
Ponemos todos los ingredientes en la panificadora (la harina la habremos tamizada previamente) y escoger un programa que sólo amase (en la mía es el programa 6 pastel) durante 5 minutos.  La masa resultante es tierna, suave y no se pega a las manos. Formamos bolas de 10 gr. cada una y las freímos en abundante aceite, que no esté demasiado caliente porque sino se quemarán por fuera, hasta que estén doradas. Las retiramos y las dejamos escurrir sobre papel de cocina. Rebozar en azúcar y canela y servir.
De manera tradicional:
Batimos los huevos y añadimos la mantequilla derretida, el azúcar, el anís y la ralladura del limón. Mezclamos bien e incorporamos la harina tamizada junto con la levadura. Mezclamos y terminamos amasando hasta obtener un compuesto suave que no se pegue a las manos. El resto igual que en la preparación anterior.




3 comentarios:

vendoOvejas dijo...

Guau, muchas gracias por esta receta charo, tienen una pinta increible. (: y gracias tambien por tus palabras en mi recien nacido blog jeje. Un abrazo

PANDORA dijo...

Por fin vuelvo a disponer de un poco de tiempo para dedicarlo a mi blog y a visitar mis blogs favoritos.
Los peques no me dejan ni un segundo libre. Tu que eres mamá de mellizos seguro que me entiendes.
Llevaba casi un año sin publicar en mi blog y espero a partir de ahora poder hacerlo con frecuencia.
Me han gustado mucho tus "Castagnole", y creo que a mis niños también les gustarán así que habrá que sacar tiempo y hacérselas (aunque tu crees que debería omitir el licor de anís porque aún son muy peques?).
Un abrazo fuerte

Charo dijo...

Hola Pandora, me alegro de verte por aquí. Creo que si lo puedes quitar, pero no te preocupes si lo haces con el anís porque al freír se va el alcohol