miércoles, 8 de mayo de 2013

Tarta de Oreo con buttercream de fresa















Esta semana parece que le he cogido el gustillo a la manga pastelera esta es la segunda tarta que hago usándola. Aún no he dado con la boquilla que hace las rosas perfectas (por ahí he leído que es la 1M de Wilton, pero como no la tengo, voy probando con las que me compré de la ferretería).
De esta tarta decir que el bizcocho de oreo está buenísimo (en la foto del corte se puede apreciar algún trocito de estas galletas), aunque la próxima vez que lo haga lo regaré con un poquito de almíbar para que quede más jugoso. La receta de nuevo la he cogido prestada del blog Dulce Sentimiento ¡¡gracias Mirta!!

Ingredientes para el bizcocho
-200 gr. de mantequilla
-200 gr. de azúcar
-300 gr. de harina
-3 huevos M
-1 sobre de levadura
-2 cucharadas de chocolate en polvo sin azúcar
-120 ml. de leche
-1 cucharadita de vainilla
-12 galletas oreo
Ingredientes para la buttercream de fresa:

-375 gr. de mantequilla sin sal
-900 gr. de azúcar glas
-3 o 4 cucharadas de mermelada de fresa casera
-100 ml. de leche
-Colorante rosa de Wilton
-Fresas naturales para el relleno


Preparación del bizcocho:
Bate la mantequilla reblandecida a temperatura ambiente junto con el azúcar. A continuación añade la vainilla y, una a una, las yemas de huevo, dejado separadas aparte las claras, pues las tienes que montar a punto de nieve e incorporar más adelante.
Añade ahora la harina, junto con la levadura y el cacao, tamizándolo todo. Mezcla de nuevo con calma, y cuando todos los ingredientes estén bien integrados, es momento de añadir la leche y las oreo completamente trituradas. No dejes las oreo con trozos muy grandes, procura que la galleta quede casi polvo. Una forma manual de triturar las galletas es trocearlas con las manos o un cuchillo, poner esos trozos en un cuenco, y con un mortero machacar todo o meterlas en una bolsa de plástico troceadas y pasarle varias veces el rodillo de amasar.
Llegados a este punto ya sólo nos queda incorporar, con movimientos lo más suaves y envolventes posibles, las claras batidas a punto de nieve.
Las claras aportan a los bizcochos aire y por tanto le dan esponjosidad. Y en este tipo de bizcochos con tanta mantequilla y chocolate, se agradece.
Vertemos esta masa en un molde desmontable previamente engrasado y con la base forrada de papel vegetal. Hornear con el horno precalentado 45 minutos a 180ºC.
Cuando los bizcochos estén fríos, dividir en dos partes.


Preparación de la buttercream de fresa:
Para preparar el buttercream batiremos a velocidad baja la mantequilla reblandecida a temperatura ambiente con el azúcar glas, el cual habremos tamizado previamente. A continuación añadimos la  mermelada de fresa que habremos pasado por el colador para retirarle todas las semillas y la leche.
Para acentuar el color rosa fuerte añadir colorante alimenticio.

Montaje de la tarta:
Colocar un disco de bizcocho en la fuente donde lo vayamos a servir. Poner una capa de buttercream de fresa y cubrir con láminas de fresas naturales. Tapar con el otro disco de bizcocho.
Poner el resto de buttercream en una manga pastelera y decorar al gusto. Yo le hice unas rosas, y tapé los huecos que me iban quedando con "pegotitos" de buttercream. Luego adorné cada rosa con perlitas plateadas de azúcar.

1 comentario:

Loli dijo...

Como este igual de buena que bonita uuuuuuuuuuuuuhhh.
Esa tarta da pena comersela. Parece una caja de regalo. Estas hecha toda una artista Charo.Felicidadesl