lunes, 17 de diciembre de 2012

Cogollos con melva y arrope




















Hoy os dejo una receta muy fácil y a la vez muy rica y sabrosa, y sobre todo, una idea para utilizar el arrope, que mucha gente me pregunta que para qué se usa. Para quien no lo sepa, el arrope es una reducción de mosto, de manera que se concentran los azúcares y queda una especie de sirope o caramelo. Es un producto totalmente natural, que se conserva inalterable durante años. Os recomiendo que la probéis. Tengo que decir que fui muy discreta a la hora de echar arrope para hacer la foto.....(luego puse mucho más cuando me los comí :), jejeje)
 
Ingredientes:
-4 corazones de cogollo
-5 ó 6 ajos
-4 filetes de melva
-Aceite de oliva virgen
-Sal
-Arrope

Preparación:
Partir por la mitad de forma longitudinal los cogollos, lavarlos y secarlos. Colocarlos en una fuente y echarles un poco de sal. Colocar encima de cada mitad de cogollo, medio filete de melva.
Pelar los ajos, picarlos y freirlos en aceite de oliva (poner unos 100 ml). Cuando estén dorados cogemos una cuchara y vamos repartiendo los ajos fritos con su aceite por los cogollos. Ahora sólo nos queda echarles por encima un buen chorreón de arrope, y listos para comer.

3 comentarios:

Doris mis cosillas dijo...

Me gusta esta receta con el arrope le tiene que dar un gustillo muy particular.Besos

Dely dijo...

He comido poco los cogollos porque no me gustan mucho los pelillos que tienen las hojas. TE ha quedado muy rica esta receta.
Un besín.

Mila dijo...

Una receta bien original, yo el arrope siempre lo he comido con el calabazote.
besos

http://lacocinadelagatacuriosa.blogspot.com.es/