sábado, 1 de diciembre de 2012

Bollitos de leche condensada y calabaza















Con esta receta de Cristina, del blog Kanela y Limón, me he animado a participar en uno de los retos que organiza por medio de su Facebook. Como todas sus recetas, esta es espectacular, además de muy sencilla para animarnos a poner en funcionamiento la panificadora, que al menos yo, tengo un poco olvidada.
Son ideales para el desayuno con un poco de mantequilla y jamón de york, o para la merienda con Nutella. Os animo a que los hagáis.

Ingredientes:
(Colocar por este orden en la cubeta de la panificadora)
- 200 gr. de leche condensada

- 40 gr. de mantequilla blanda
- 60 ml. de leche templadita en la que habremos disuelto 25 gr. de levadura fresca de panadería.
- 250 gr. de puré de calabaza (Calabaza cocida, escurrida y triturada)
- Una cucharadita de sal
- 550 gr. de harina de fuerza


Preparación:
Para que nos salgan 250 gr. de calabaza cocida tenemos que poner en crudo unos 600 gr. de calabaza troceada en un recipiente apto para el microondas sin nada de agua. Tapamos con film y ponemos en el microondas a máxima potencia durante 10 minutos. Sacamos y removemos y volvemos a programar otros 10 minutos. Así hasta que la calabaza esté tierna.

Colocamos los ingredientes en el orden mencionado en la cubeta de la panificadora. Seleccionamos el programa que solo amasa y hace un levado  Una vez pasado el tiempo, retirar la masa de la cubeta y dar forma y dejar que aumenten de nuevo su volumen. Pintamos con huevo batido e introducimos a horno precalentado a 180ºC con aire hasta que tengan un bonito color dorado (unos 10-12 minutos). Retirar y dejar enfriar. Están de vicio si los rellenamos de Nutella.
Yo los congelo apenas se enfrían y los voy sacando conforme me van haciendo falta. Los pongo en el microondas unos segundos y están como recién hechos.

No hay comentarios: