jueves, 9 de febrero de 2012

Torrijas de natillas
















Hoy tenía una barra de pan duro y me ha apetecido hacer estas riquísimas torrijas. Las podemos hacer tal cual la receta, o con las natillas que acostumbremos a utilizar, tanto hechas en la thermomix como de las de preparado para natillas tipo Potax.
Decir de ellas que quedan super jugosas, con el pan impregnado de natillas. Una buena receta para la Semana Santa que ya se aproxima. La receta se la vi hacer hace muchísimos años a Eva Arguiñano. Espero que os gusten.

Ingredientes:
-1 barra de pan duro

-8 yemas
-1 l. de leche
-150 gr. de azúcar
-2 ramas de canela
-harina
-aceite virgen extra
Para decorar:
-azúcar
-canela en polvo
-unas fresas

Preparación:
En un cazo calienta la leche (reserva un poco) con el azúcar y las ramas de canela a fuego medio hasta que se caliente bien.
Bate las yemas con la leche reservada anteriormente. Echa un poco de la leche caliente y vierte todo nuevamente a la cazuela. Remueve bien hasta que espese.
Corta el pan en rebanadas de 2 a 3 cm de grosor y coloca una capa de pan en una fuente honda. Cúbrela con las natillas, pon otra capa de pan y vuelve a cubrir con las natillas. Repite hasta que se termine el pan, y deja que las rebanadas se empapen bien.
Pásalas por harina (antes, quita el exceso de natillas superficial) y fríelas por los dos lados en una sartén con aceite. Escúrrelas sobre papel absorbente de cocina y sírvelas en una fuente. Mezcla el azúcar con la canela y espolvoréalas. Decora al gusto.
El periodo de conservación de las torrijas se limita a unos 2 días, ya que pasado este tiempo, se ven alteradas sus propiedades.

6 comentarios:

Mila dijo...

No conocía estas torrijas, pero tienen que estar deliciosas. Anotadas quedan

Toñi Sempere dijo...

que buenisimas tienen que estar! no las conocía!

Charo dijo...

Mila y Pica, probadlas, de verdad que son deliciosas.

Doris mis cosillas dijo...

Holaaa te sigo desde hoy, decirte que ya me he apuntado dos recetas ésta y la de las tortitas...jjjj como para hacer regimenjjjj.Besos y encantada de seguirte.

Charo dijo...

Gracias Doris, me alegro que te haya gustado. Un saludo.

Dely dijo...

Llevo yo detrás de esta torrijas mucho tiempo y me las acabas de recordar, tengo que hacerlas. Te han quedado de lujo.
Un besín.