jueves, 2 de diciembre de 2010

Flan griego de naranja



Ayer, estaba ojeando un libro de cocina griega, y me topé con este flan, que me llamó la atención, así que por la noche, mientras les hacía la cena a los niños, me puse a hacerlo. Lo hice todo en la thermomix, aunque os pongo la manera tradicional de hacerlo.
Realmente no es un flan, porque no lleva huevos, pero tiene este nombre.
Su sabor es parecido a la papilla de fruta que se le da a los bebés, así que a los niños les encanta. Es una manera divertida de que coman fruta y yogurt.
Yo los he hecho en moldes individuales y los he metido en el congelador. Luego, los he sacado un rato antes de comerlos y los he servido semi congelados.

Ingredientes:
-3 yogures naturales
-220 gr. de azúcar
-1 manzana ácida grande
-1 plátano
-4 naranjas
-7 láminas de gelatina

Preparación:
Se exprimen las naranjas y, la mitad de su zumo se agrega en un cazo junto a la gelatina previamente hidratada en agua fría, y se diluye a fuego lento. Cuando la gelatina esté líquida, se añade el zumo restante. Apagamos el fuego y se añade el yogurt y azúcar.
Luego, se pela el plátano y la manzana, se corta a trocitos y se pasa por la batidora, y cuando quede una especie de crema, se añade a la mezcla de yogurt y zumo de naranja.
Se vierte todo en un molde para flan y se mete en la nevera al menos 12 horas.
En thermomix:
Se echa en el vaso el zumo de naranja y se programa 2 minutos a 50º velocidad 1. Se añade la gelatina hidratada y se le dan unas vueltas. Se añade el azúcar y el yogurt y se bate 20 segundos a velocidad 4. Se añade la fruta troceada y se programa 1 minuto a velocidad 5. Se vierte en el molde y se deja enfriar.

3 comentarios:

Maribel dijo...

Charo, tienen buena pinta y así en moldes individuales entran más por los ojos.
Besitos guapa

Inma dijo...

hola Charo ya echaba de menos tus recetas.Besos.Inma

DULCE dijo...

estoy de visita en tu blog, me encanta, te sigo, y te invito a visitar mi blog dulce, besos