domingo, 18 de enero de 2009

Bombones de salmón



Los archiconocidos bombones de salmón, que hay que ver lo socorridos que son, porque los podemos tener hechos en el congelador y sacarlos en el momento en que nos llegue una visita inesperada. Quedan muy vistosos y están muy ricos.
El relleno, va un poco en nuestro gusto y en nuestra inspiración.

Ingredientes:
-Salmón ahumado en lonchas
-Aceite para pincelar las cubiteras
-Queso de untar normal o a las finas hierbas
-Nueces picadas

Preparación:
Usamos una cubitera de goma o silicona para hacer los bombones y la pintamos de aceite. Forramos cada hueco de la cubitera con tiras de salmón ahumado.
En un bol mezclamos el queso de untar con unas cuantas nueces peladas y picadas pequeñitas. Rellenamos cada hueco con un poco de la mezcla anterior. Cerramos los bombones con las tiras e salmón e introducimos en el congelador para que cojan cuerpo. Los sacamos del congelador una hora antes de servir, se desmoldan y se ponen sobre un mini biscote.
Otro relleno es con queso de untar, bonito y alcaparras, o con gulas, pepinillos y cebolletas de los más pequeños que encontreis en vinagre , tomate rallado y salsa alioli. Se cortan las gulas (bastante cantidad), las cebolletas y los pepinillos en trozos pequeños (en poca cantidad, porque sino resultan fuertes) se mezclan con el tomate y la salsa alioli (tambien poca cantidad)una vez todos ingredientes juntos y mezclados se van rellenando los bombones.

No hay comentarios: