martes, 25 de noviembre de 2014

Guiso de patatas con carrilladas



















 En casa nos gustan mucho las patatas guisadas, pero nunca las había puesto así. Y puedo asegurar que las volveré a poner muchas veces más, porque nos encantaron a todos. Un guisito rico y tradicional para afrontar los fríos días de invierno. En principio iba a ser solamente un guiso de carrilladas en salsa, pero como tenía pocas, decidí al final ponerle unas patatas para aumentarlo. Riquísimo.

Ingredientes:
-700 gr. de carrilladas de cerdo
-2 zanahorias
-2 cebollas
-1 tomate hermoso
-4 dientes de ajo
-1 pastilla de caldo
-1 vaso de vino fino Montilla-Moriles
-1/2 vaso de agua
-Aceite
-Sal y Pimienta
-Orégano, tomillo, laurel, 2 clavos de olor y comino molido.
-3 patatas medianas

Preparación:
Limpiamos de nervios y grasa las carrilladas, las partimos en 4 trozos cada una, la salpimentamos y la sellamos en una cacerola con aceite. Reservamos.
Picamos las zanahorias, las cebollas y los ajos (el tamaño no importa porque después lo pasaremos todo por la batidora) y los pochamos un poco. Añadimos el tomate pelado y troceado y lo dejamos cocer todo junto hasta que esté bien pochado. Retiramos el laurel y echamos las verduras en la batidora.
Una vez trituradas las volvemos a echar a la cacerola junto con la hoja de laurel, las carrilladas, el vino, el agua, la pastilla de caldo y las especias. Lo guisamos todo junto un rato, hasta que esté la carne medio tierna. En este momento añadimos las patatas en trozos medianitos y las dejamos hasta que estén tiernas.
In1 Kg. de Carrillada en trozos. *2 Zanahorias *2 Cebollas *1 Tomate *4 Dientes de ajo *2 Pastillas de caldo de carne *1 vaso de vino tinto *medio vaso de agua *Aceite *Sal *Pimienta *Tomillo *Orégano *Clavos de olor PREPARACIÓN -Rehogamos la carrillada salpimentada, limpia de nervios y grasa en el aceite caliente que tenemos en la olla a presión hasta darle un poco de color. -Una vez estén las apartamos y reservamos. -Picamos a cuadritos las zanahorias y las cebollas y los ajos los laminamos, rehogamos todo en el aceite donde hemos marcado las carrilladas. -Picamos el tomate mientras se pochan las cebollas, zanahorias, el laurel y ajos. y los agregamos a la olla para que se rehogue Una vez estén pochadas todas las verduras, las retiramos de la olla, acordandones de quitar el laurel y la ponemos en el vaso de la batidora. Añadimos a la olla, las verduras molidas, la carrillada reservada, el vaso de tinto, medio vaso de agua, el laurel reservado , los dos cubitos de caldo de carne y el tomillo,oregano y clavos. Tapamos la olla y cuando empiece a silbar contamos quince minutos Una vez pasado el tiempo apartamos y acompañamos con unas patatas frita

Make Money at : http://bit.ly/copy_win

1 comentario:

Toñi FLORELILA dijo...

Apetece meter la cuchara al plato, que rico y con las carrilladas que son tan tiernas seguro que exquisito.