martes, 11 de noviembre de 2014

Crema de calabacín

















Para decir la verdad, en mi casa no somos mucho de cremas, ni de sopas ni de purés, pero desde que descubrí que a mis hijos les encantan los calabacines rellenos, hago esta crema para aprovechar la pulpa del calabacín que le saco para poder rellenarlos.
Y he de reconocer que está muy rica, con una textura muy suave y un gustito a queso muy agradable, aunque mis hijos aún están en proceso de adaptación a ella.....pero al menos comen algo.

Ingredientes:
-2-3 calabacines (1kg aproximadamente) con piel o al gusto
-1 patata mediana
-1 cebolla pequeña ó 1 puerro
-40 ml. de aceite de oliva virgen extra

-500 ml. de agua o caldo de verduras o de pollo
-1 pastilla de caldo o sal 

-4 quesitos

Preparación:
Lava, seca y trocea los calabacines en trozos grandes. Viértelos dentro del vaso. Trocea en 4 partes la cebolla sin piel y añádelo junto con el aceite. Sofríe 10 minutos, temperatura varoma, velocidad 2, sin cubilete.
Añade la patata, el caldo de pollo o el agua y la pastilla de caldo al vaso, y cuece 20 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara. Pon el cubilete para que no te salpique.
Agrega los quesitos y tritura 1-2 minutos en velocidad progresiva 5-7-9. Si queda demasiado espesa, añade un poco de leche o de caldo hasta obtener la consistencia que más te guste. Prueba el punto de sal y listo. Se puede tomar fría o caliente.

No hay comentarios: