domingo, 6 de abril de 2014

Torrijas de vino dulce P.X. y helado de frambuesa



















Hoy traigo dos recetas al precio de una, jejeje. Por un lado unas riquísimas torrijas de P.X, y para acompañar, un helado fácil y rápido de frambuesa, aprovechando que me sobró Espuma de frambuesa. Tan sencillo como añadirle a la espuma dos o tres (dependiendo de la cantidad que tengamos) yogures griegos, mezclarlo bien y meterlo al congelador. Cuando lleve una hora lo sacamos, lo volvemos a mover y lo dejamos congelar. Listo. Fácil, ¿verdad?.

Ingredientes:
-Pan para torrijas (este lo compré del Mercadona)
-1 vaso de vino dulce P.X.
-3 vasos de vino fino Montilla-Moriles
-3 huevos batidos
-Azúcar y canela para rebozar

Preparación:
Mezclar en un bol los dos vinos e ir mojando las rebanadas de pan, dejándolas que se empapen bien. Sacar a una fuente. Batir los huevos y rebozar las rebanadas que teníamos mojadas en vino e irlas echando en una sartén honda que tendremos preparada con aceite de oliva bien caliente. Una vez que estén bien doraditas por los dos lados, las sacamos a una fuente con papel absorvente para eliminar el exceso de grasa y antes de que se enfríen las pasamos por una mezcla de azúcar con canela.

3 comentarios:

vendoOvejas dijo...

Chari como siempre es un lujo seguirte. Que maravilla de receta y encima semanas antera jejehttp://lasrecetasdefranciscoypablo.blogspot.com.es/?m=0. Un abrazo cuaresmal jeje

Elmitodelsofrito dijo...

Que torrijas tan ricas ,con lo que me gustan nunca las hago ,a ver si me decido con las tuyas.....y el heladito me tienta ,que me lo has puesto fácil .
Un besito ,por aquí me quedo.
Lourdes

Loli dijo...

Hola charo. Te copio la receta de los pestiños wue el año pasado me salieron muy buenos