sábado, 26 de octubre de 2013

Oreo-Pops
















Estos deliciosos Oreo-pops se los hice a Santi y a Clara  para que los llevaran al cole para su 10º cumpleaños. Lo primero que quiero es pedir disculpas por las fotos, las hice de noche y con flash, y no me gustan nada los colores que da este tipo de iluminación (nada como la luz del día, jejeje).
De ellos decir que están deliciosos, son absolutamente adictivos, aunque son un poco entretenidos de hacer. Para la celebración en casa de su cumpleaños los volví a hacer, pero con el palito hacia arriba y el oreo-pop apoyado en la fuente, y fué mucho mejor, porque no chorreaban.
Los metí en bolsitas individuales porque me pareció que era más higiénico para llevarlos al cole.
La receta la cogí del blog Florelila.

Ingredientes:
-300 gr. de galletas tipo Oreo
-150 gr. de queso de untar (la mitad del peso de las galletas)
-Chocolate blanco de cobertura para bañarlos.
-Adornos variados para decorar, bolitas, sprinkles, azúcar coloreado......
-Palitos de brocheta.

-Un macetero, corcho blanco y papel de seda.
-Lacasitos

Preparación:
El día anterior trituramos las galletas con el relleno incluido en la thermomix o picadora de la batidora y mezclamos con el queso de untar (al principio cuesta un poco pero con la ayuda de un tenedor al final se convierte en una masa).

Vamos formando bolitas (las mías de 20 gr.) y guardamos en un plato tapado con papel film al menos 24 horas.
Derretimos la cobertura al microondas, (para algunos puse colorante) bañamos un poco los palitos y los clavamos en las bolitas para que se peguen. En un momento la cobertura endurece y listo. Ahora vamos bañando los oreo-pops en la cobertura y vamos girando para que caiga el exceso de chocolate o cobertura, rápidamente echamos por encima los adornos ya que se seca muy pronto y no se pegarán. Clavamos los palitos en un corcho para que se acaben de secar y así hasta acabar con toda la masa. Es aconsejable poner una bandeja debajo cuando estémos echando los sprinkles para que no se llene toda la cocina de bolitas.

Poner en la nevera o en un lugar fresco para que se endurezcan. Una vez bien secas las metí en bolsitas individuales.
Para la maceta, forrar un trozo de corcho con papel de seda e ir clavando los oreo-pops. Rellenar el fondo de la maceta con lacasitos para tapar el papel de seda.

4 comentarios:

Loli dijo...

pues si que has estado entretenida. no habras salido de la cocina. Me encanta las piruletas oreo, te han quedado geniales.

Toñi FLORELILA dijo...

Preciosos te han quedado, seguro que tus niños dieron buena cuenta de ellos.
Gracias por nombrarme.
Besos.

Sonia dijo...

que bonitos! y seguro que muy ricos
Besos

Charo dijo...

Gracias a las dos por vuestros comentarios!