lunes, 4 de marzo de 2013

Vasitos de rosas de tiramisú














En realidad, la entrada de hoy no es una receta nueva. Es simplemente una manera distinta de presentar el tiramisú. También es verdad que el día que lo hice, no tenía los bizcochos con los que suelo hacer la base, así que pensé en ponérsela de galleta. Y el resultado fué muy bueno. Nos gustó mucho y además quedaron muy monos. Se pueden espolvorear en el momento de servir con cacao amargo.

Ingredientes:
-Un paquete de galletas digestive

-60 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
-Un chorrito de café
-200 ml de nata para montar
-5 cucharadas de azúcar
-4 yemas de huevo
-500 gr. de mascarpone


Preparación:
Trituramos las galletas con la mantequilla y un chorrito de café hasta conseguir una pasta homogénea con la que haremos la base de los vasitos individuales, apretando bien con los dedos para que quede bien compactada.
Para hacer la crema primero montamos la nata con una cucharada de azúcar. Después batimos las yemas con 4 cucharadas de azúcar hasta conseguir una crema blanquecina y espumosa. Cuando las yemas estén montadas, añadimos el mascarpone a cucharadas sin dejar de batir. Bajamos la velocidad de la batidora y añadimos la nata montada a cucharadas.
Ahora, le ponemos a una manga pastelera una boquilla rizada y metemos en ella la crema. Vamos formando las rosas con la crema de tiramisú haciendo una espiral empezando desde el centro del vasito hacia el exterior. Fácil ¿verdad? 

5 comentarios:

It´s cooking Time dijo...

Una forma preciosa de presentar esa gran receta!!! Esta increible!!!!


http://itscookingtimeblog.blogspot.com.es/?m=1

Charo dijo...

¡¡Muchas gracias!!

Margit dijo...

Han quedado preciosos!

Loli dijo...

Que buena pinta tiene. Yo creia que eran rosas.
Charo tendrias por casualidad la receta de los pestiños?. Tengo ganas de hacerlos y he pensado que tu tendrias la receta.

Charo dijo...

Gracias Loli. La receta de los pestiños la tengo en el apartado de Dulces de Semana Santa. No sé si desde aquí funcionará el acceso directo: http://charo-lacasitadechocolate.blogspot.com.es/2009/04/pestinos.html