lunes, 11 de marzo de 2013

Flan de chocolate delicioso













Llevo al menos 7 años haciendo este flan, y el otro día cuando lo hice, torpe de mí, me puse a buscar la receta en el archivo del blog porque no me acordaba bien de los ingredientes. ¡¡¡Y me quedé a cuadros cuando comprobé que no la tenía publicada!!! La he hecho infinidad de veces, y siempre es un éxito asegurado, sobre todo si hay niños.

Ingredientes:
- 120 gr. de azúcar.
- 2 sobres de flan chino de 4 raciones (también vale Hacendado), o uno Royal de 8 raciones
- 1 litro de leche  (con nata también está delicioso pero engorda más, o mitad leche mitad nata)
- 200 gr. de chocolate negro.


Preparación:
Trocear el chocolate junto con la leche en velocidad 5-7-9.
Añadir el resto de ingrediente y programar 10 minutos, temperatura 90º, velocidad 4.
Poner en un molde de silicona o flanera y enfriar en el frigorífico hasta que cuaje
.

4 comentarios:

Patricia dijo...

Hola Charo!!! soy Patricia, me acabo de hacer seguidora de tu blog, nos conocemos de MR, ya te he puesto allí que me alegro de que no tuvieras esta receta en el blog porque así yo la he podido copiar.....bss
Patricia desde http://thyellowkitchen.blogspot.com.es/

Charo dijo...

Gracias Patricia, yo ya conocía tu blog desde hace tiempo, lo tengo en favoritos y lo visito asiduamente.Por cierto, mi color favorito también es el amarillo.

hhjkfeaaa dijo...

Me encanta, yo lo hago con nata y con chocolate con almendras y es todo un éxito!!!

Charo dijo...

Nati, gracias por tu comentario, lo probaré con chocolate con almendras.