domingo, 17 de marzo de 2013

Galletas 1-2-3




 


 
 
 
 
 
 
 

Estas son sin duda las galletas más fáciles y sencillas que he hecho en mi vida, y sin embargo el resultado es espectacular. Están muy muy ricas, y a los niños les han encantado, sobre todo a mi sobrino Rafalete, que se comío 5 recien sacadas del horno, ni siquiera se paró a que se enfriaran. Se llaman galletas 1-2-3 porque los ingredientes son 100, 200 y 300 gramos. Os recomiendo a todos que las probéis. Seguro que también están muy buenas con unos trocitos de chocolate, o con un chorrito de aroma de vainilla. Por supuesto que también se pueden hacer sin thermomix, sólo es cuestión de amasar a mano.

Ingredientes:
-300 gr. de harina
-200 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
-100 gr. de azúcar
-Azúcar y canela para rebozar (al gusto)


Elaboración:
Precalentar el horno a 180ºC y forrar dos bandejas de hornear con papel vegetal.
Poner todos los ingredientes (menos el azúcar y canela del rebozado) en el vaso de la thermomix y programar 1 minuto a velocidad 4 (nos tenemos que ayudar co la espátula desde el bocal). Sacar la masa del vaso y pasarla a un bol para que sea más fácil de manipular. Vamos haciendo bolitas con la masa y las colocamos en la bandeja de horno (unas 20 en cada bandeja). Las aplastamos suavemente con un tenedor para marcar las rayitas.
Horneamos a 180ºC durante 15-17 minutos aproximadamente (que se hagan pero sin llegar a dorarse) . Se sacan del horno y se dejan enfriar durante unos 5 minutos (lo justo para no quemarnos) y se rebozan en azúcar y canela. Dejar enfriar completamente sobre una rejilla.





No hay comentarios: