jueves, 24 de mayo de 2012

Arbolitos de chuches

Vista general arbol rosa

Detalle bola

Detalle base

Arbolito rosa terminado

Vista general arbolito azul

Detalle parte superior

Base arbolito azul

Arbolito azul terminado

Clara con su arbolito

Santi con su arbolito

La feliz mamá













































































































































































Por fin he tenido la oportunidad de hacer estos arbolitos de chuches para la primera comunion de mis hijos. No son nada difíciles, aunque sí bastante laboriosos. Pero lo importante es que a los niños les encantaron, porque fueron sorpresa total, los hice por las noches, mientras ellos dormían.
He puesto muchas fotos para que se vean bien todas las partes, y además también he puesto las fotos de mis hijos cuando se los dimos.
Pido perdón porque no he podido poner tildes en la entrada, pero blogger está hoy un poco rarito y no me ha dejado hacerlo.
Espero que disfrutéis viéndolos tanto como yo he disfrutado haciéndolos.

Necesitaremos para cada arbolito:
-1 macetero
-1 caña
-1 bola de corcho verde (de las de pinchar flores)
-Papel de aluminio
-Papel pinocho
-Corcho verde en plancha
-Lazo de envolver regalos
-Palillos de dientes
-Chucherias: gominolas, esponjitas.....
-Papel de celofan
-Tierra o arena

Como lo hacemos:
Lo primero es marcar y cortar el corcho verde en plancha con el borde del macetero para tener el diametro exacto y luego poder tapar la tierra. Despues llenar de tierra o arena el macetero para que pese y no se vuelque con el peso de las chuches, pero no lo llenamos del todo, dejamos vacio un espacio igual al grueso del corcho que hemos cortado anteriormente. Forramos el circulo de corcho que hemos cortado con papel pinocho del color que hayamos elegido  y lo colocamos en el macetero tapando la tierra.
Ahora forramos de papel de aluminio la bola de corcho y le hacemos un agujero con las tijeras para poder clavarla mejor en la caña. A continuacion pinchamos el otro extremo de la caña en el macetero que ya teniamos preparado, haciendo presion para llegar hasta el fondo del macetero para que se quede bien seguro.
Forramos la caña con un poco de lazo y la bola con papel pinocho, dejando los extremos hacia abajo para recogerlos con un lazo en la parte inferior. Ya tenemos preparado el arbolito para ir poniendo las chucherias de forma armoniosa, como mas nos guste pinchadas con palillos de dientes. Tambien decoramos con chuches la parte superior del macetero. Cuando hayamos acabado con las chuches, ponemos algunos lazos para decorar y envolvemos con celofan para que no se endurezcan las chuches.

2 comentarios:

Loli dijo...

Que bonito te ha quedado todo.
Estas hecha toda una artista. Te han quedado chulisimos los arbolitos.
Estais todos muy guapos y los niños quedarian encantados con sus regalitos

Charo dijo...

Muchas gracias Loli...a los niños les encantaron, y han estado comiendo chuches unos cuantos dias, jejeje