domingo, 25 de abril de 2010

Pollo asado con peras



Como ya sabéis nos gusta mucho el contraste de sabores salados con los dulces. Este pollo es un ejemplo perfecto. El pollo está muy rico, y la guarnición de cebolla con las peras asadas está de muerte. Y la salsita.......¡¡¡mejor no digo ná!!!!.

Ingredientes:
-1 pollo troceado
-4 peras

-1 cebolla hermosa
-2 pastillas de caldo de pollo
-1 vaso de zumo de pera
-1 copa de vino fino Montilla-Moriles
-Aceite de oliva virgen extra.
-2 cucharaditas de maicena.

Elaboración:
En una bandeja apta para el horno ponemos un poquito de aceite en el fondo y hacemos una cama con la cebolla cortada en juliana y las peras cortadas a trozos grandecitos. Encima colocamos el pollo. Espolvoreamos con las pastillas de avecrem y mojamos con el zumo de pera y con la copa de fino. Introducimos en el horno precalentado a 180º durante 90-120 minutos (cada media hora aproximadamente, regar con el jugo por encima al pollo).
Una vez horneado, vaciar el juguito que queda en la bandeja en un cazo y ponerlo a hervir con dos cucharaditas de maicena disuelta en agua fría para espesar la salsita.

Se puede acompañar con patatas fritas.

5 comentarios:

Vidifer dijo...

Se vé delicioso. Besos.

Toñi Sempere dijo...

que maravilla, debe ser una delicia, has convertido el humilde pollo en un plato de lujo!

besos

Charo dijo...

Gracias Vidifer.
Pica, gracias, eres un encanto. Besos.

Dely dijo...

Umm, pues si que tiene que estar rico este pollo, si ya de por sí está bueno con las peras aún mejor. Vamos todo un lujo.
Un besín.

Pineda dijo...

Te felicito por esas recetas tan buenas. Hacía tiempo que no te visitaba porque han operado a mi padre, y ahora cuando he vuelto me encuentro esas recetas tan riquísimas. El pollo, pintorra total, la tarta de zanahoria...; en fin, todo estupendo.
Enhorabuena por tu embarazo. Espero que no cojas asco a los olores de la cocina. Un beso.