viernes, 11 de diciembre de 2009

Cheesecake de chocolate



Esta es la historia de unos phisalis....
Pues resulta que nunca había visto esta fruta en ningún supermercado de mi pueblo, y el otro día los encontré en Lidl, y me hizo tanta ilusión que pensé en hacer una tarta y decorarla con ellos.
Al final, el resultado de la tarta no me gustó demasiado, porque creo que el tiempo de cocción fué demasiado, y el chocolate se quemó un poco y además quedó demasiado compacta.
Al pasar la preparación aquí, le he puesto un minuto menos de lo que ponía en la receta original (creo que así saldrá bien). Quizá también quedaría bien con 1/2 sobre de cuajada en lugar de 1 entero.

Ingredientes:
Para la masa quebrada:
-200 grs. de harina.
-100 grs. de mantequilla.
-1 huevo.
-1 pellizco de sal.
-1 cucharadita de azúcar vainillado.
Para el relleno:
-250 grs. queso mascarpone
-200 ml. de nata
-150 ml. leche condensada
-50 grs. cacao amargo (Valor)
-5 ml café soluble (1 cuchara colmada postre)
-2 huevos
-1 sobre cuajada

Preparación:
Para la masa quebrada:
Poner todos los ingredientes de la masa quebrada en el vaso de la thermomix. Programar 15 segundos, velocidad 6. Estirar muy fina la masa, entre dos film y forrar un molde de 26 cm. de diámetro. Pinchar con un tenedor toda la base del molde. Hornear a 180º hasta que esté dorada. Reservar.
Para el relleno:
-Todos los ingredientes del relleno al vaso, Programar 5 minutos, temperatura 90º, velocidad 4. Verter encima de la tartaleta y enfriar en la nevera. Decorar al gusto.

2 comentarios:

Eva Maria dijo...

Pues yo veo la trata perfecta pero si tu dices que con un minuto menos sale mejor, pues anotado queda.
Ah, se me olvidaba, he triunfado con tus hojaldrinas, he tenido que prepararlas otra vez porque solo he probado una, las demás volaron.
Un beso.

Charo dijo...

Gracias Eva. Te ha pasado como a mí la primera vez que hice las hojaldrinas volaron y las tuve que volver a hacer a los dos días.