jueves, 19 de noviembre de 2009

Tortas estilo "Inés Rosales"



Una rica receta de tortas de aceite que he cogido del blog de Ana "Las recetas de Mamá".
Tengo que reconocer que se me ha tostado un poco el azúcar de los bordes, pero aún así, resultan muy ricas.

Ingredientes:
-50 gr. de aceite de oliva
-La piel de medio limón
-1 cucharada de anís en grano
-180 gr. de harina
-10 gr. de levadura de panadero
-80 gr. de agua templada
-20 gr. de anis seco o dulce (yo he puesto dulce)
-1 cucharada de ajonjolí
-15 gr. de azúcar
-Un pellizco de sal
-Azúcar para la cobertura.


Preparación con Thermomix:
Calentar el aceite con la piel del limón, programando 5 minutos, velocidad 1 temperatura 100º. Cuando acaba el tiempo se añade el anís en grano, se quita la piel de limón y se deja enfriar. Se añaden todos los ingredientes restantes y se programa 5 minutos velocidad espiga. Se deja reposar en el vaso hasta que doble el volumen.
Precalentar el horno a 200º, y mientras ir haciendo las tortas. Yo las he hecho pequeñitas: se extiende la masa con el rodillo entre dos hojas de papel vegetal, dejándola muy fina y las he cortado con un aro de emplatar (aunque al cogerlas han perdido un poco la forma), se pasan por el azúcar de cobertura sólo por un lado, y se van dejando en la bandeja del horno.
Se hornean hasta que estén doradas (unos 7-8 minutos).


Amasado tradicional:
Calentar el aceite con la cáscara de limón, apartar y añadir el anís en grano. Cuando el aceite este frió añadir el resto de ingredientes y amasar suavemente. Dejar reposar la masa en un lugar cálido hasta que la masa doble el volumen. A continuación formar las tortas y hornear

6 comentarios:

Julio Portero dijo...

Me gustan a mi este tipo de tortas, quebradizas y crujientes. Ricas...

Marisa dijo...

Holaaa, jo, yo tengo vicio pero mgustan más las Porres que las de ines rosales. Te han quedado fantásticas, no me importaría probarlas!!
un besoooo

Charo dijo...

Marisa, si tienes la recetuki de las de Porres, a mí no me importaría hacerlas, jejeje. Besitos.

Anabel dijo...

Estas tortas se ven muy ricas habrá que hacerlas.
Un besín

Eugenio Sanz Ordás dijo...

Hola ,he entrado tu blog y me a gustado mucho todavia no he praticado ninguna receta pero mañana haré las galletas de coco que yo también las he comido mucho de pequeña tambien en Montilla , ahora vivo en Valencia y mi madre no se acordaba de la receta. Por cierto entre en tu blog buscando la receta de las tortas de azúcar que hacen en Bellido si te enteras de la receta te estaria muy agradecida que la incluyeras en el blog , también estan buenisimas. Un saludo.nota el correo es de mi marido , yo soy Carmen.

Charo dijo...

Gracias Carmen. La receta de las tortas de azúcar, seguramente será con una masa de bollería....y este tipo de masas no se me dan nada bien, aunque intentaré conseguir la receta. Por cierto ¿eres de MOntilla?.
Un saludo.