jueves, 23 de octubre de 2008

Empanadillas de bechamel y pescado



Esta es la historia de un experimento que afortunadamente ha salido bien y además ha tenido mucho éxito con los niños (bueno, y con nosotros, porque la verdad es que no estaba yo muy convencida cuando las estaba rellenando).
Tenía que gastar unas obleas de empanadillas que tenía desde hacía varios días en la nevera, y he ido improvisando sobre la marcha.
Os enseño la foto del aparatillo que me compré para cerrar las empanadillas. Es estupendo, porque quedan todas igualitas y muy bien cerradas y cunde mucho más hacerlas.

Ingredientes:
-16 obleas de empanadillas "La Cocinera"
-1 filete grandecito de panga o merluza
-150 gr. de gambas peladas
-1 latita de atún
Para la bechamel:
-300 gr. de leche
-30 gr. de harina
-15 gr. de mantequilla
-1 cucharada de postre de aceite
-Nuez moscada y sal

Preparación:
Primero hacemos la bechamel. Yo la he hecho en la thermomix, poniendo todos los ingredientes durante 5 minutos a temperatura 90º y velocidad 4.
Mientras se hacía la bechamel, he hecho el filete de pescado a la plancha (no demasiado para que no quedara muy seco, ya que después lleva un golpe de horno). Cuando saqué el pescado de la sartén, eché las gambas hasta que cogieron su color naranjita.
A continuación abrí el vaso de la themomix y añadí el pescado y las gambas y trituré unos segundos hasta que quedó todo picadito. A última hora pensé añadirle una latita de atún en aceite bien escurrido.
Lo dejé enfriar y rellené las empanadillas. Pinté con yema batida y al horno durante 15 minutos a 200º.

2 comentarios:

Elena dijo...

me ha llamado mucho la atencion dos cosas: 1- el relleno y 2-el aparatito, que por cierto me ha parecido muy practico y se debe ahorrar tiempo eh!! queria preguntarte si me puedes decir donde lo has comprado? un beso espero tu respuesta

Charo dijo...

Gracias por tu comentario Elena. El aparatito lo compré por internet en el club cocina, pero creo que también lo venden en Ikea y en algunas tiendas de los chinos.