miércoles, 24 de septiembre de 2008

Melocotones con vino, miel y canela


Es temporada de melocotones de viña, están riquísimos, no son lo vistosos que los que encontramos en las tiendas, pero tienen un sabor y un aroma incomparable. Mi padre tiene unos cuantos melocotoneros, y lo malo es que se vienen todos de golpe, así que hay que inventarse cosas para aprovecharlos. Esta receta la cogí del blog de Ana (Las recetas de mamá), y nos ha gustado mucho, así que he hecho unos cuantos tarros para el invierno.

Ingredientes:
-1200 gr. de melocotones sin piel ni hueso
-375 ml. de vino de tinaja “Los Raigones”
-200 ml. de agua
-200 gr. de miel
-2 palos de canela o un poco de esencia de vainilla.

Preparación:
Partir los melocotones por la mitad. Para ello, hacerles un corte (sin pelarlos para que no se escurran) y rotar cada mitad para un lado. Una mitad saldrá sin hueso, y la otra con hueso, que quitaremos con mucho cuidado con ayuda del cuchillo. Pelarlos y poner en una olla. Añadir los demás ingredientes y dejarlo cocer a fuego lento hasta que estén tiernos (no dejarlos demasiado blandos, sobre todo si se van a dejar en conserva, ya que luego hay que hervirlos de nuevo).
Dejar enfriar completamente y meterlos en la nevera.
Si se quieren preparar en conserva, esterilizar los tarros, llenarlos con los melocotones y cerrarlos al vacio cociéndolos completamente cerrados y cubiertos de agua al menos durante media hora.

No hay comentarios: