sábado, 21 de diciembre de 2013

Mermelada de calabaza



















Le regalaron a mi madre unas cuantas calabazas enormes y me dio una, con lo cual tuve que buscar recetas para gastarla....además de echarle a los potajes, hice bizcochos, y por supuesto esta mermelada, que ya la he hecho dos veces. Está deliciosa, con el toquecito de los cítricos y de las especias....Os la recomiendo.

Ingredientes:
-800 gr. de calabaza, sin piel ni pepitas
-400 gr. de azúcar
-Ralladura de 1 limón grande
-40 gr. de zumo de limón

-Ralladura de 1 naranja
-1 pizco canela en polvo
-1 cucharadita de vainilla líquida o en polvo


Preparación:
Poner la calabaza en trozos en el vaso de la thermomix, 4 segundos a velocidad 5.
Añadir el resto de ingredientes: azúcar, ralladura de limón, zumo de limón, ralladura de naranja, pizco canela en polvo y vainilla y mezclar 10 segundos a velocidad 5-7-10.
Programar 35 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2. Colocar el cestillo boca abajo en lugar del cubilete, para que evapore y evitar salpicaduras.
Dejar templar unos minutos y triturar según tu gusto, yo 10 segundos a  velocidad 6. Ya tenemos lista la mermelada de calabaza. Echarla en tarros previamente esterilizados (yo los esterilizo en el microondas) y dejarlos boca abajo  durante 24 horas.

3 comentarios:

Sonia dijo...

que mermelada tan original y seguro que deliciosas, felices fiesta charo!

Charo dijo...

Gracias Sonia, Feliz Navidad también para ti y tu familia

vendoOvejas dijo...

Que buena pinta Charo, yo tengo ganas de hacerlo con batata blanca o batatín, para luego rellenar unas empanadillas por ejemplo. Feliz año (: