lunes, 22 de abril de 2013
Cazón en adobo
El cazón en adobo o bienmesabe es un plato típico de Cádiz. Yo nunca lo había probado, pero el otro día mi madre me pidió una receta para ponerlo y encontré esta de Directo al Paladar y nos encantó a todos. Así que no tardé nada en repetirla, porque es una buena manera de que los niños coman pescado.
Ingredientes:
- 1/2 kilo de cazón en trozos de bocado
- 4 hojas de laurel
- 5 dientes de ajo
- Una cucharada de pimentón dulce
- Una cucharada de orégano fresco (o seco)
- Una cucharadita de comino molido
- Un vaso de vinagre blanco
- Un vaso de agua
- Un buen puñado de sal.
Para freír:
- Harina
- Aceite de oliva virgen extra (Los Raigones).
Preparación:
Colocamos los trozos de cazón en un recipiente profundo y añadimos un buen puñado de sal, 4 ó 5 ajos con su piel, previamente golpeados, 4 hojas de laurel partidas en dos, el pimentón, el comino y una cucharada de orégano fresco o seco. Cubrimos las tajadas con un vaso de vinagre blanco, y completamos con otro vaso de agua, de forma que todo el pescado quede cubierto. Tapamos con un papel aluminio o con la tapa de una cacerola, y dejamos que repose dentro de la nevera durante al menos 8 horas. También se puede hacer la víspera, sin miedo, que no quedará demasiado fuerte.
Una vez preparado el adobo, sacamos las tajadas de cazón, y las escurrimos bien en papel absorbente. Pasamos por harina, mejor si utilizamos una especial para frituras de pescado, y freímos en aceite de oliva virgen extra bien caliente, para que se doren por fuera y queden jugosos por dentro. Sacamos sobre papel absorbente para que suelten el exceso de aceite.
Publicado por
Charo
en
22.4.13


Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Etiquetas:
Aperitivos,
Pescados
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Me gusta mucho y lo solemos degustar por la costa en una freiduria.Te quedó fantástico.Besossss
Llevo tiempo pensando en preparar cazón en adobo, porque me encanta, y en Andalucía lo hacéis como nadie, y ahora que he visto tu receta, en cuanto vaya a la compra, me traigo un poco de cazón y pruebo.
Besos.
Isabel
Publicar un comentario