
Este rico bizcocho bicolor lo he hecho hoy para que mis hijos lo lleven a la clase final de multideporte en el colegio. Ha sido un éxito, ha quedado muy muy rico, y bastante jugoso. Le he puesto una cobertura de chocolate, porque a los niños les encanta. Lo hemos llevado al cole ya cortadito y metido en cápsulas de magdalenas, tipo pastelito.
Ingredientes:
-200 gr. de harina
-100 gr. de coco rallado
-125 gr. de chocolate fondant
-25 gr. de mantequilla
-1 cucharadita de azúcar vainillada
-4 huevos
-1 sobre de levadura
-100 gr. de aceite de girasol
-180 gr de azúcar
-80 gr de leche
-una pizca de sal
Para la cobertura de chocolate:
-150 gr. de chocolate fondant
-150 gr. de nata
-50 gr. de mantequilla
-Fideos de colores para decorar
Preparación:
Precalentar el horno a 180º y engrasar un molde de la forma que queramos pero que sea hondo.
Fundir el chocolate con la mantequilla en el microondas.
Separar la yemas de las claras. Montar las yemas en la thermomix con el azúcar 50 segundos a velocidad 4. Añadir el aceite, la leche, el azúcar vainillada, la harina tamizada y la levadura. Mezclar a velocidad 4 hasta que veámos que está todo bien integrado. Si vemos que queda demasiado compacta, añadir un chorrito más de leche y volver a mezclar unos segundos.
Con la batidora de mano, montar las claras a punto de nieve con una pizca de sal. Unir con movimientos envolventes con la masa que hemos hecho en la thermomix.
Separar las masas en dos bols. Añadir a una el coco y a la otra el chocolate derretido. Verter la masa de chocolate en el molde y dejar enfriar en la nevera unos 5 minutos. A continuación verter la masa de coco y meter en el horno.
Hornear durante 35-40 minutos a media altura.
Para la cobertura:
Poner la nata en un cazo, y cuando empiece a hervir retirarla del fuego. Añadir el chocolate troceado y la mantequilla y remover para que se funda el chocolate con el calor de la nata. Remover hasta conseguir una crema homogénea y brillante. Cubrir el bizcocho cuando esta cobertura esté aún calentita para que se deslice bien por la superficie del bizcocho. Espolvorear con fideos de colores.