miércoles, 21 de octubre de 2009

Tarta Barco Pirata



Esta fué la tarta que le hice a mi niño para el día de su santo. Estaba feliz con ella. Es muy fácil y se puede utilizar cualquier bizcocho que nos guste, como el genovés o el 1, 2, 3. Yo utilicé el bizcocho que mi madre hacía de toda la vida, que os dejo en el enlace.
El único fallo que le encontré fué que tenía que haber regado con almíbar el bizcocho para que quedara más jugoso.
Ingredientes:

Ganache de chocolate:
-500 gr. Chocolate cobertura
-400 gr. Nata líquida
-40 gr. De mantequilla

Para decorar:
-Unos filipinos blancos
-Barquillos rellenos de chocolate
-Bizcochitos duros
-Coco rayado teñido con colorante azul

Preparación:
Para el ganache poner la nata en el vaso y programar 5 minutos 100º velocidad 1, cuando comience a hervir, sin parar la máquina pero sin temperatura, echar el chocolate en trocitos por el bocal para que se vaya derritiendo, una vez derretido, agregar la mantequilla y con cuidado vaya aumentando la velocidad para que quede todo bien mezclado, esta preparación la tiene que poner sobre el bizcocho cuando aún esté caliente, ya que es la forma de que quede toda la superficie lisa.
Partir el bizcocho por la mitad y cortar un trozo de la parte curva para hacerle la base. Untar una parte con el ganache de chocolate y unirlas. Cubrir con el resto del ganache y dejar enfriar un poco antes de decorar, ya que sino se escurren los filipinos.
Para no manchar la bandeja donde pondremos la tarta, cortar 4 trozos de papel de aluminio y rodear la bandeja. Poner encima el bizcocho una vez relleno, y proceder a poner la cobertura. Una vez fría, retirar el papel de aluminio, y poner el coco rallado.
Decorar con unas velas hechas con papel y pinchadas en unos palillos de brochetas y unos piratas.

2 comentarios:

Lídia dijo...

coñe nena, vaya pedazo tarta, que pasada

me encanta

besos

Charo dijo...

Gracias, lo mejor fué verle la carita a mi niño.