jueves, 22 de octubre de 2009

Galletas de cristal


He añadido esta foto porque aquí las hice con otros caramelos y salieron más bonitos los colores.





Tenía muchas ganas de hacer esta receta; desde que la vi me llamó mucho la atención, pero ahora, la verdad es que no estoy muy contenta con el resultado. A ver, de sabor están riquísimas, pero no me ha gustado el aspecto con el que ha quedado el caramelo. Los caramelos eran muy bonitos, con unos colores muy brillantes, pero al hornearlos, han perdido intensidad y han quedado muy apagados. La próxima vez probaré con otra marca.



Ingredientes:

-250gr de harina de reposteria

-125gr de mantequilla muy fría cortada en dados

-120gr de azúcar

-1 huevo

-Ralladura de limón o esencia de limón (no tenía y le puse 2 cucharaditas de vainilla en polvo)

-1 pizca de sal

-Caramelos pequeñitos de colores


Preparación:

Ponemos en el vaso los ingredientes en este orden, harina, mantequilla , azúcar, sal, aroma y el huevo, y mezclamos de 15 a 20 seg. vel 6.

Envolvemos la bola de masa en film transparente y la reservamos en la nevera, mínimo una hora ya que luego, será mucho más cómodo pasar las galletas a la bandeja del horno sin que pierdan la forma.

Una vez pasado el reposo, estiramos la bola entre dos hojas de papel de hornear, la hoja de abajo un poco enharinada para que se despeguen facilmente. Que queden con un grosor un poco inferior a 1 cm.

Las cortamos con la forma deseada, y las pasamos a la bandeja del horno, una vez las tenemos colocadas, con otro más pequeño si queremos que el centro tenga formita o con un descorazonador de manzanas si queremos un circulito, cortamos el motivo central y separamos.

Colocamos un caramelito en el centro. Y con el horno precalentado a 180º-190º, según hornos, las horneamos durante 10 minutos. ¡Tranquilas! el caramelo empiza a fundirse casi hacia el final. Al terminar, las dejamos sin moverlas en la bandeja, así endurecen y cuando se enfrían, se despega galleta y caramelo sin esfuerzo.




3 comentarios:

Rakelilla dijo...

Me encanta como te han quedado las galletas, no se como serían los caramelos antes del horneado pero se ven muy vistosos y coloristas.

Bicos

Nieves dijo...

Desde que has vuelto de vacaciones no había podido entrar en tu blog y me he perdido un montón de recetas a cual mejor. Me ha gustado mucho el pollo y la tarta pirata.

Un beso guapa

Charo dijo...

¡¡gracias chicas!!!