
Esta es la tarta que hice para celebrar mi cumpleaños con mis amigos. Fué todo un éxito, porque yo creo que al llevar maicena hace que el bizcocho sea más ligero que sólo con harina.
Rica, rica, rica.....¿qué voy a decir yo, que me apasiona el chocolate? :) :)
Ingredientes:
Para la cobertura:
-150 ml. de nata para montar
-150 gr. de chocolate de cobertura negro
-50 gr. de mantequilla.
Para el bizcocho rayado:
-1 pizca de vainilla
-250 gr. de mantequilla
-250 gr. de azúcar
-7 huevos
-150 gr. de harina
-100 gr. de maizena
-1 pizca de sal
-2 cucharadas de cacao amargo en polvo Valor
Preparación:
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta blanquear. Agregamos las yemas de una en una. Incorporamos la harina mezclada con la maizena y la vainilla.
Montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal y lo agregamos delicadamente a la mezcla anterior.
Dividimos la masa en dos partes iguales, y agregamos el cacao a una de ellas.
Precalentamos el grill del horno (el mío se calienta a 270º, y como era muy fuerte fuí encediéndolo y apagándolo, según iba viendo).
Forramos un molde desmontable de 21 cm (yo lo hice en uno de 28 cm, así que me salieron 6 capas) con papel de hornear.
Distribuimos dos cucharadas de pasta blanca sobre el molde y doramos esta capa dos minutos en la bandeja media del horno (sí, solo con el grill). Sacamos, y distribuimos dos cucharadas de pasta de chocolate encima, y volvemos a hornear 2 minutos con el grill. Procedemos igual que anteriormente, hasta agotar las dos masas. Sacamos y dejamos enfriar completamente.
Para la cobertura de chocolate hervimos la nata con la mantequilla, retiramos del fuego y agregamos el chocolate, moviendo delicadamente hasta que se funda. Dejamos templar unos minutos. Ponemos el bizcocho boca abajo en una rejilla (para que la parte más lisa que es la inferior quede arriba), y bañamos con la cobertura. Dejamos solidificar, y pasamos al frigo para que termine de endurecerse. Sacamos y decoramos al gusto. Yo lo hice con chocolate blanco derretido con un poquito de nata, y como podéis apreciar, el pulso no lo tengo muy bueno, jejejeje.