sábado, 2 de agosto de 2008

Pollo con prensado de patata y manzana


Esta receta la encontré en una revista, y nos ha gustado muchísimo. También se puede hacer con pechugas de pavo.

Ingredientes:
-4 pechugas de pollo grandecitas
-4 patatas medianas
-3 ó 4 manzanas
-1 latita de anchoas en aceite
-1 cucharada de albahaca fresca (opcional)
-1 cucharada de alcaparras
-1/2 cebolla
-3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra “Los Raigones”
-Sal y pimienta


Preparación:
1.- Precalienta el horno a 180º C. Pela las patatas y las manzanas y córtalas en finas láminas. Coloca por separado en dos boles. Elabora el prensado alternando las láminas de patata y las de manzana en un molde rectangular. Antes de colocarlas, úntalas con una mezcla de aceite, sal y pimienta, así el resultado será más jugoso y agradable al paladar.
2.- Tapa el prensado de patata y manzana con papel de aluminio y hornea a 180º C durante 1 hora. Pincha con un palillo y si al extraerlo compruebas que está seco, retira del horno con cuidado.
3.- Escurre las anchoas de su aceite, trocéalas y tritura con el mortero junto con las hojas de albahaca, las alcaparras y la cebolla previamente picadas. Cuando hayas obtenido una pasta espesa, dispón dentro de la pechuga previamente salpimentada, con la aguja de mechar si la tienes. Si no, abre la pechuga por un lado, rellénala, cierra y sujeta con unos palillos de dientes para que no se salga el relleno (esto es lo que yo he hecho).
Yo he rellenado la mitad de las pechugas con esto y la otra mitad con paté.
4.- Calienta aceite en una sartén y dora la carne mechada. Cocínala un minuto por cada lado y, tras colocarla en una fuente, hornea durante 15-20 minutos a 180º C con el ventilador.
5.- Espolvorea el prensado de patata con perejil picado, colócalo en la parte superior del horno y gratina de modo que la superficie quede tostada.
6.- Corta la carne en tiras gruesas y sirve en platos junto con una porción de la guarnición de patata y manzana.

No hay comentarios: